1º CLINICA DE TIRO PRACTICO

por TIRITO

Haciendo click sobre las fotos obendra una imagen ampliada de las mismas

                                                               

El pasado sábado 26 de febrero se realizó en las instalaciones del “TIRO FEDERAL DE LOMAS DE ZAMORA”, la “1º Clínica de Tiro Práctico” a cargo de Adrián Burgos.
Con motivo del Torneo “ARGENTINA OPEN” que se llevará a cabo los días 5 y 6 de Marzo en esas instalaciones, las canchas de Tiro Práctico estaban siendo armadas por la gente de Lomas en conjunto con la F.T.P.R.A. (Federación de Tiro Practico Republica Argentina) y miembros del “INOC” (Instituto Nacional de Oficiales de Campo) por lo que Adrián tuvo que recurrir a un viejo amigo suyo Gabriel Sequeira, de “Tiro y Combate Cercano”, (www.tiroycombatecercano.com.ar) quien le cedió sus instalaciones dentro de este tiro para realizar “La Clínica”, al cual demás está decir, le quedamos todos muy agradecidos.

OBJETIVOS
La misma tenía como objetivo “acercar” a la gente que no conoce esta modalidad de tiro a que conozca de qué se trata.
En la Clínica Adrián les explicó a los concurrentes todo lo básico del Tiro Práctico, los elementos que se necesitan para realizar la misma, las distintas categorías existentes, las bases de la reglamentación vigente en esta materia, incluso preparó un cuadernillo para que se lleve cada uno de los participantes.
Otro de los objetivos era también “desmitificar” esta tan apasionante modalidad de tiro, ya que mirándola de afuera, aparenta ser complicada y solo para tiradores de elite.

DEMOSTRACION
Para tal empresa invitó a un amigo personal, al que conoció enseñándole esta disciplina, y con quien hoy mantienen una linda y sana amistad, me refiero al Sr. Daniel Ortiz, quien fuera convocado por Adrián para hacer una pequeña demostración de una etapa de Tiro Práctico.
Daniel empezó a tirar con Adrián hace justo un año, por lo que dejó demostrado que dedicándole tiempo se puede llegar muy lejos, como ejemplo reciente de esto citaremos el “Torneo de Verano de Mar del Plata” donde con mas de 100 tiradores quedó 14º, (incluso perdiendo una tirada) haciendo de esta forma un muy buen papel, y a quien aprovecho estas líneas para felicitarlo, en la categoría “Standard” el ganador del concurso fue Adrián.
Otro ayudante de esta Clínica fui yo, solo a efectos de mostrar la diferencia, en todo sentido, entre un tirador como Daniel Ortiz, y uno que recién comienza.

LOS INVITADOS
Fueron tiradores amateurs, de distintos polígonos, al solo fin conocer con mas detalles esta disciplina de tiro; según ellos mismos comentaron, quedaron muy contentos con “La Clínica”, Adrián en sus explicaciones fue muy claro, y los invitados tuvieron la posibilidad de preguntar muchas cosas, creando de esa forma una charla amistosa y cordial, en la que todos pudieron evacuar sus dudas.

CONCLUSIONES
Todos pasamos un momento ameno y agradable, tomando café y mates… charlando y aprendiendo más, sobre lo que nos gusta, “el Tiro Deportivo”, concluyendo en la confitería del Tiro de Lomas, comiendo con los que se pudieron quedar…
Hubo muchos que por diversos motivos no pudieron concurrir, vacaciones, trabajo, etc… para ellos Adrián ya esta armando la “2º Clínica”…estén atentos…

Y finalizo estas líneas convirtiéndome “obligadamente” en el “vocero” de los concurrentes, no me queda otra cosa que AGRADECER Y FELICITAR con mayúsculas al Sr. Adrián Burgos por abrirnos las puertas de esta hermosa disciplina que es el “Tiro Práctico”.


Adrian Burgos ganador del Torneo
de Mar del Plata

Ariel Almada 7mo puesto
-Otro alumno de Adrian-

Daniel Ortiz 14vo puesto

FELICITACIONES A LOS TRES !!!