AVANCARGA Y COWBOY SHOOTING EN PARANA.

El Tiro Federal Argentino de Paraná fue sede, el pasado sábado 14 y domingo 15 de junio, del IV Encuentro de Avancarga y Cowboy Action Shooting. El mismo se desarrolló en las instalaciones que el Club posee en calle Churruarin, de la capital provincial, y contó con la presencia de un importante marco de público que colmó -y superó- ampliamente las expec-tativas de los organizadores del Encuentro.

Por la tarde del sábado la reunión tuvo características de exhibición y durante la noche se llevó a cabo el campeonato de tiro nocturno -con rifle de avancarga, a 100 metros- utilizan-do un blanco iluminado con la sombra de un bisonte. En esta última instancia participaron 17 tiradores y -por segunda vez- se puso en juego la Copa Challenger "El Diario", que fue obtenida por German Luis, representante del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, mientras que en la etapa Cowboy Shooting participaron 5 tiradores, resultando ganador Claudio Santostefano, actual presidente del Tiro Federal anfitrión.

Luego de la competencia, en las instalaciones del Tiro, se brindó una cena de camaradería que consistió en una vaquilla asada, matizada con música litoraleña, a cargo del conjunto paranaense Recicanto, tras lo cual se dio por concluida la jornada, con la correspondiente entrega de premios y souvenirs a los concurrentes.

En la jornada del domingo se continuaron con las pruebas de tiro y, en varias ocasiones, los blancos metálicos reactivos cayeron por los impactos producidos por la balacera. Los trajes de época y la exhibición de armas que brindaron los amigos de la avancarga deleitaron al público, quienes -además- tuvieron la oportunidad de disparar bajo la guía e indicaciones de los tiradores.

El encuentro, que promete reiterarse el próximo año, contó con la presencia de tiradores de la Asociación Argentina de Tiradores de Avancarga de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, quienes, junto con los participantes paranaenses, compartieron un fin de semana de amigos y fierros.

                                                                    

NOTA: Crónica escrita por Claudio Santostefano para la revista El Pato. Los afiches y fotos son gentileza de "EL DIARIO" de Paraná.

  VOLVER 




© Copyright 2004 Todos los derechos reservados
Contacteme Sugerencias Webmaster